sábado, 17 de enero de 2009

2009 + 17

Ya llegamos al día 17 de este nuevo año y a pesar de todas las resoluciones de año nuevo, aquí estoy metida en la misma máquina de moler carne....como todos los años, me propuse trabajar menos, darme más espacio propio, hacer ejercicios, tomar clases de una u otra cosa para socilaizar más, y cosas por el estilo. Pero de alguna manera, siempre hay una coyuntura, una emergencia, un "incendio" que apagar y todo queda relegado a un después algo nebuloso, que nunca se sabe cuándo llegará...

...Para empeorar las cosas, Santiago se empieza a parecer a la caldera del diablo, con temperaturas superiores a 30 grados y muy poquita humedad. Esto normalmente me encantaría ¡¡¡si estuviera en la playa!!!...o en algún lugar similar, de vacaciones y sin nada más que hacer que mojar las patitas en el agua y dormir, leer, escuchar música y volver a dormir, leer, etc... Pero en Santiago esta temperatura como que se duplica y llega a ser sofocante. ¿Será por eso que la gente anda tan idiota? Cada día me parecen más desagradables y maleducados los santiaguinos, especialmente cuando viajo y puedo compararlos con otros habitantes de ciudades tanto o más grandes que Santiago. Es como si nos hubiéramos especializado en elegir los peores aspectos de la modernidad y el desarrollo y nos empeñáramos en perfeccionarlos a niveles increíbles. De verdad me pregunto dónde se fue la buena onda de la gente.

Y eso que está entretenido este verano en Santiago, está pasando de todo, festivales de teatro, de cine , de jazz...y muchas manifestaciones de solidaridad con Palestina, que si bien no tienen una gran incidencia, al menos dejan sentado "for the record", que no todos nos callamos, que no todos miramos para otro lado, que a muchos sí nos importa.

En fin, espero terminar enero con alguna dignidad, o de preferencia, con la satisfacción del trabajo bien hecho....Y salir de vacaciones....Estoy esperando a personas muy especiales que vendrán a visitarnos en febrero...!!!!

No hay comentarios: